Este trabajo nos ha permitido crear un producto y poderlo relacionar con el consumidor, es decir, con sus necesidades, comportamientos, actitudes, perfiles, características,…
Una vez teorizado el concepto de consumo y analizados aspectos relacionados, como, por ejemplo, gastos, salarios, evoluciones en España, … pudimos empezar a tratar con más particularidad cada aspecto importante del consumidor en relación al producto, en nuestro caso, la tienda de campaña "One Second" de la marca The North Face.
Primeramente, al realizar una segmentación de nuestro consumidor, pudimos conocer los perfiles y características de los habituales consumidores de nuestro producto, lo que fue importante y necesario para más adelante estudiar con más facilidad las necesidades y comportamientos comunes propias de cada grupo consumidor, pudiendo saber que es lo que quiere y porqué lo quiere. Creemos que este paso es muy importante para las empresas poder atender adecuadamente las necesidades e inquietudes de los consumidores, para así poder crear productos de éxito. Para adecuarnos mejor a estas necesidades hemos estudiado diferentes tipos de personalidad del ser humano, con lo que nos hemos dado cuenta que ésta nos hace diferentes de los demás, aunque, existen también necesidades comunes entre individuos, por lo que, de ahí poder ofrecer un rasgo de nuestro producto que dé respuesta a dichas necesidades. Por otro lado, es importante estudiar también el comportamiento del consumidor, mediante las actitudes que éstos muestran respecto al producto. Uno vez estudiados podemos enfocar o focalizar una forma de publicidad adecuada mediante el punto fuerte o ventaja comparativa. Así pues, a parte de estudiar los conceptos relacionados con el consumidor, creemos también, que es importante destacar los temas de publicidad y servicio al cliente que ofrece la empresa: la publicidad es un elemento esencial en la venta de un producto, con su correcto briefing podemos lograr una publicidad más eficaz; y el buen servicio al cliente marca las diferencias en el mercado competitivo, ya que juega una importancia decisiva.
Finalmente, una vez analizados todos los aspectos anteriores, nos hemos dado cuenta lo importantes que son realizar correctamente cada paso para que las empresas logren un mayor éxito entorno a la competencia. Conocer al consumidor, evidentemente, es la ventaja competitiva que marca la diferencia.
Como grupo, creemos que, la realización del trabajo separando semanalmente los temas diversos, y, a la vez, de una manera teórica y práctica en cada apartado, ha contribuido positivamente a que fuera más fácil y ameno asimilar y ver la diferencia entre los diversos conceptos que se han ido desarrollando a lo largo del curso, centrándonos y profundizando más en cada uno de ellos.
Eduard Barrera
Nuria Montero
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